Tercer reconocimiento o distinción que se lleva Serón, de la Ganadería Morera & Vallejo, en la edición de este año del Salón Internacional del Caballo (Sicab 2017) que se ha desarrollado estos días en Fibes.
El caballo español, que en pocas horas quedó tercer clasificado en la disciplina de doma clásica y que el jueves se alzó con el trofeo a los mejores movimientos, logró también la puntuación más alta de la sección octava en la categoría de mejor funcionalidad. Un potro de la Ganadería Morera y Vallejo que está puesto en doma con sólo cuatro años y que ha causado sensación la semana pasada en la capital de Andalucía.
Hijo de Tártaro y Felina, el caballo que monta Emilio Ordóñez arrancó la semana quedando en tercer lugar en la sección de doma clásica, una clasificación muy meritoria toda vez a esta final llegan únicamente los mejores del mundo. Horas más tarde el potro se llevaba para casa el premio a los mejores movimientos, carácter éste que ya ha dado numerosos triunfos al ganadero andaluz Antonio Morera Vallejo.
En muy pocas horas este caballo Pura Raza Española PRE ha acumulado reconocimientos suficientes para haberse convertido ya en una de las sensaciones de Sicab 2017.
Ganaderos y aficionados de toda España han acudido a visitar al potro y ver de cerca a Serón, un caballo joven que huele a histórico ejemplar de su sangre. De momento, ya es todo un campeón.
Fuente: El Correo.